martes, 3 de junio de 2008

Sexo en el arte

El grupo de "Los defensores del placer ante la idea de la Iglesia", conformado por Vladimir y yo, vamos a proceder a contestar lo siguiente:

1. En los 4 cuadros aparece la presencia del ser humano, junto a la naturaleza, representada por la mitología. También se pueden apreciar desnudos, tanto de hombres como de mujeres.

2.A) Monje meditando
B) Orgía macabra
C) La admiración de la diosa
D) Placer surrealista


3. Representa el episodio de la tentación de San Antonio, el cual fue tentado en el desierto por el demonio, con riquezas y sexo.

4. Si, las cuatro obras tienen el mismo titulo.

5. (Kevin) A mí, me gusta más el cuadro de Cezanne, porque representa más fielmente el pasaje bíblico aludido (y porqué negarlo, porque la mujer representada está muy maciza.....xD)
(Vladimir) yo me he decidido por el primer cuadrode "el bosco" porque abunda la presencia de armonia ,tranquilidad y soledad,etc.

6.En que ambos se reflejan las tentaciones del placer y el sexo, y de acuerdo con la moral cristiana (y en contra de lo que afirma Savater), está representado como algo sucio y pecaminoso, contra lo que debemos luchar para no ir al infierno (Aunque si a mí me dieran una tía como la del tercer cuadro, no dudaría en irme al infierno con billete en Business...)

7. yA se ha comentado arriba que el sexo es algo sucioy pecaminoso que quiere decir que es algo malo y que tenemos que luchar contra el (segun la iglesia) porque sino vamos al infierno y no seriamos buenas personas. ¿Porqué creemos que éste es el mensaje? Vuelvo a repetir, porque para la Iglesia, el sexo y la mujer son enemigos contra los que debemos defendernos para alcanzar la vida eterna. (Suerte que hoy en día, ya son pocos los que piensan así, el sexo es algo para gozar y divertirnos, y útil para sacar copias de nuestro cuerpo (en mayor o menor medida)

8.Si, sigue teniendo vigencia aunque ya son menos la mayoria que piensan asi. Y sigue estando vigente porque no es fácil borrar de un plumazo 2.000 años de injurias y calumnias por parte de la Iglesia sobre el sexo (Aunque luego bien que ellos se divertían en sus orgías, menudos hipócritas y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......)

En nuestra opinión, el sexo es algo bello y digno de ser gozado, con quien queramos y como queramos (siempre que haya respeto y consentimiento por las dos partes), ya que si no gozamos del sexo, de forma voluntaria, terminamos por odiarlo y no ser capaces de gozar de él, o incluso reprimirnos de cara a la galería, y luego acabar como las tanatas noticias de curas o violadores que están saliendo.

Así que ya saben:

¡ Todos a disfrutar con el sexo, (pero tampoco se pasen)!!!!!

Dracón y Vladimir

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

¡Muy buen trabajo a ambos!

Muy completo y bien argumentado. Sólo una cosa: quizás han centrado en exceso la interpretación de las obras en la tentación de la carne (el sexo). Creo que también se quiere aludir a otras tentaciones no relacionadas con el sexo.