Lectores de internet y de la clase 4ºA del I.E.S. Blas Cabrera Felipe. Me complace presentarme. Soy Dracón el filósofo, y estaré durante todo este curso, y más allá si es necesario, dispuesto a compartir con vosotros mi visión de la ética (A veces podrá coincidir con la de mi profe o la de mis compañeros, y otras no).
Pero no podemos empezar a hablar de ética sin antes definir qué es la ética (valga la redundancia). Debo deciros que a diferencia de palabras como mesa, silla u ordenador, la ética no tiene una definición única, sino que hay varias, y todas son correctas. Decidir con cual nos quedamos es ya cosa de cada cual.
Para mí, la ética es el camino más corto hacia la felicidad de uno mismo. Definición un tanto egocéntrica, vale, pero que aún así , tengo el honor de compartir con el gran Aristóteles, el filósofo griego. Existen otras definiciones, pero que la definen más como teoría, estudio o ciencia. Aún así, todas son validas y loables. Veamos algunas.
.Savater: Es el arte de saber vivir o el saber gestionar tu propia libertad.
.Fagothey: Es el estudio de lo que está bien o mal.
.Yurre: La filosofía práctica que trata de ordenar la vida humana.
¿Veis de cuantas formas distintas podemos definir la ética?.
De momento, no voy a escribir más. Tenéis que ser vosotros los que a partir de estas ideas y definiciones, os hagáis la vuestra propia acerca de lo que es la ética.
Se despide hata cuando sea posible:
Dracón el filósofo
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buen comienzo Dracón, y buen resumen inaugural. Espero que Dracón el filósofo no resulte ser tan duro y temible como Dracón el legislador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Drac%C3%B3n
Publicar un comentario